Boda Libre de Estrés

Boda Libre de Estrés es lo que toda novia suele aspirar en uno de los días más importantes de su vida. Ya lo hemos dicho aquí. Es ingenuo pensar que los artistas hagan su trabajo en un lugar mal iluminado. Si no hay organización, la boda mágicamente no fluirá de manera natural y tranquila. Muchas parejas por su falta de inexperiencia y emoción a la vez de tener una boda perfecta suelen suceder cosas que no estaban planeadas.

Esto es normal y les puedo decir con toda tranquilidad que no son los primeros ni los últimos que en el día de su boda no estén libre de estrés. Queremos que confíen en los profesionales porque tienen experiencia en el campo. Para nosotros los más importante son los novios. Que la novia esté tranquila y relajada porque si no lo está eso se ve reflejado en la fotografía y en el video. También con el novio, él también debe saber que sin una actitud relajada no se reflejará así en la fotografía.

La actitud cuenta mucho y por eso es significativo que nos conozcan a nosotros y que ustedes sepan de nosotros. Insistentemente haremos una preboda o dos (sesión de compromiso, engagement) si es posible. Nuestra filosofía de documentar es que sientan esa intimidad y confianza con nosotros y que sea mutua.Les enseñaremos a como estar relajados enfrente de la cámara y que no tienen por qué fingir ni hacer poses tan extrañas. Lo que queremos es enseñarles a que puedan ser ustedes mismos y de manera natural puedan tener esos instantes únicos por qué así es la vida.

Los instantes únicos pueden ser momentos clave en documentar una historia: cuando el padre de la novia ve a su hija arreglada con su hermoso vestido. Cuando el novio ve por primera vez a la novia. Cuando los novios se miran uno al otro enfrente de sus amigos y familiares cercanos.Es posible tener una boda libre de estrés y es posible tener una boda de ensueño. Pero también es importante que para que esto se haga realidad se debe cuidar y planificar muchos detalles. La organización va de la mano en una boda.

A veces hacemos de Wedding Planners aunque no les diremos que flores o de qué color deben ser los zapatos o que decoraciones debe tener el lugar. Si podemos aconsejar y a organizarte si lo deseas. En cinco años que tenemos en esto se vuelve más fácil para nosotros. Quiero dejarte con los 10 consejos pequeños para tener una boda libre de estrés y si lo deseas al final puedes descargar un checklist que hemos hecho como guía para las novias y que contiene más de 20 puntos que debes considerar para tener una boda libre de estrés, es gratuita y la mantenemos actualizada.

Esto no es para nada un manual o un reglamento. Son solamente recomendaciones que les damos a nuestras novias para ayudarles a tener una mejor experiencia en un día único. Espero pronto poder hacer algún video para ser más claro en algunos puntos y que te pueda servir como guía para esa boda de ensueño que deseas y que mereces tener.

1. Identifica cómo deseas que sea tu experiencia en la boda.

Quiero que cierres los ojos e imagines qué emociones te llegan a la mente te espero. Después imagina ¿a que huele? ¿qué escuchas? ¿Es fresco o cálido la boda? ¿Deseas que sea una boda en campo, playa, en el bosque o en la montaña? Es muy importante para ti que visualices esa experiencia te dará los fundamentos para iniciar la planeación. Pero también te dará las bases para que decidas cómo quieres que sea memorable.

2. Identifica cómo deseas que tus invitados experimenten la boda.

Colócate en el lugar de tus invitados. ¿Cómo deseas que recuerden esa boda? ¿Qué deseas que cuando hablen de tu día más especial sea lo primero que recuerden? ¿Qué te gustaría que sintieran en el momento que estas llegando al lugar? ¿Si tuvieras un soundtrack de este momento, qué escucharían?

3. Identifica qué tan importante es la fotografía y/o video en tu boda en comparación de todo lo demás.

Este debe ser entre las 5 cosas más importantes en una boda. La razón es porque una boda es un momento único en la vida de dos seres que se quieren y se aman con todo el corazón. Poder ser testigos de un evento así es todo un honor para nosotros. Pero también es importante porque va de la mano de la organización, no puedes documentar si hay mala iluminación o están desordenadas las sillas. O si las familias de los novios discuten por cuestiones de tiempo o logística. Hay invitados que a veces pueden perjudicar las fotografías o el video sin que se den cuenta.

Invierte en tener tiempo en este punto, cómo cuando compran un automóvil o una casa. Hay parejas que pueden gastar más de su presupuesto en la fiesta, en la fuente de chocolate, en la música, pero al final todo eso se pierde y nadie va a recordar cual era el menú o que bebidas hubo durante la recepción.

4. Identifica si deseas tener un cortejo, damas y padrinos y cuantos de cada lado.

Todas las bodas son únicas y diferentes. Hay pequeñas y grandes. Hay novias que tienen un cortejo o simplemente solo son la pareja. Esto es importante porque puede agregar más tiempo en la ceremonia como lo puede acortar. Hay cortejos y entradas que pueden ser complejas y exóticas, pero nuestra recomendación es ser lo más simple posible.

5. Identifica si deseas que se vean antes de la boda. El First Look para los novios.

No hacemos bodas tradicionales o aburridas, queremos que tengas una boda libre de estrés y relajada. En américa latina está teniendo cierto crecimiento, pero es algo normal en Estados Unidos es algo común, incluso difiere de las bodas europeas. Conocido como el First Look. Es un momento que nos tomamos para que el novio y la novia se vean por primera vez. Esto puede ser muy emocional para ambos. Nos damos unos minutos para documentar el momento en que el novio ve por primera vez arreglada la novia.

En nuestra experiencia ver al novio emocionarse y ver por primera vez a su novia vestida y lista para tener unos momentos de tranquilidad antes de la ceremonia. Esto nos permite prepararles y que se relajen todavía más para los instantes que se avecinan. El First Look se vuelve importante para los padres de la pareja. Considero que es uno de los momentos más importantes sobre todo para el padre de la novia. Considera si deseas tener este momento en tu boda o no. Influirá en la logística y en los tiempos.

La novia debe tener su propio maquillista y estilista. Lo ideal es que ella esté sola con el personal básico. Uno de los puntos más importantes para que tengas una boda libre de estrés es que la novia debe tener su maquillista y estilista exclusivos para ella. La razón es que por el tiempo a veces no alcanza y crea presión y conflicto en ella.

No es estético ni emocional documentar cuando la novia está peleando con alguno de sus familiares porque no hay tiempo o porque el estilista se tarda x tiempo por persona. Lo ideal es contratar al menos dos estilistas y dos maquillistas o un equipo de profesionales. A veces una amiga o una tía no le gusta cómo queda el peinado y quiere que le hagan otro. Esto hace perder realmente el tiempo, considera estos factores para que tengas una boda libre de estrés.

Siempre lo mejor es planificar y resolver situaciones antes de que se presenten. La novia tiene más prioridad en este día.

6. Recuerda que entre más locaciones tengas para el día de la boda. Más horas de logística y cobertura de fotografía requieres.

Siempre recomendamos que los novios se cambien en un hotel cercano al lugar de la ceremonia o en el destino donde se casen. No es estético entrar a la casa donde se arreglará la novia y en un cuarto pequeño y con toda la familia metida ahí. El caos que se hace estresa a la novia. También va para el novio lo mismo. Estos dos lugares pueden estar separados por una gran distancia y se pierde tiempo valioso y se arriesgan a que pase algún imprevisto cuando no hay necesidad.

El cuarto de un Hotel, les dará esa tranquilidad, el espacio y seguridad para cambiarse y prepararse para la boda. Incluso los hoteles suelen tener opciones especiales para los novios; no duden en preguntar por estos. ¿Qué pasa si después de arreglarse los novios hay que ir alguna locación para hacer las fotografía y video del First Look o de las damas o padrinos? Eso añade más horas de cobertura y más logística para el día de la boda.

Por eso recomendamos simplicidad entre más fácil podamos evitar contratiempos, mejores las fotografías se van a ver. No es lo mismo hablar de la estética fotografía que pueda tener una casa con un cuarto de 3 x 4 mts cuadrados a un cuarto de hotel que tiene el espacio suficiente y el diseño arquitectónico para documentar.

7. Considera una sesión para el día después si los retratos del novio o la novia o la pareja son muy importantes para ti.

A nosotros nos toma entre 10 y 15 minutos hacer los retratos de los novios durante la puesta de sol. Esto llamado la Hora dorada (Golden Hour). El tiempo es muy limitado, pero no necesitamos más. Es un momento intimo para ustedes después de la ceremonia. Hay veces que por falta de logística o previsión ese tiempo se pierde o simplemente quieres aprovechar el lugar destino donde te vas a casar. Esto puede ser en una playa, hacienda o en algún lugar cercano al lugar de la boda.

Podemos hacer una Postboda o Trash The Dress si lo deseas. Siempre es grato documentarlos ya como recién casados.

8. Coordínate con tu fotógrafo en decisiones de fotografía y videografía es muy importante la coordinación.

Otro punto muy importante es la coordinación con el fotógrafo y el videógrafo. Independiente si deseas tener una experiencia con nosotros. Siempre confía en los profesionales, no es por capricho o gusto que hagamos ciertas recomendaciones. Es porque sabemos cómo va ver la fotografía final como el video final. Trabajaremos con lo que tenemos no podemos hacer magia donde no la hay. Si está mal iluminado así se verá. Si está mal decorado así se verá.

Si hay invitados con Ipads o tabletas, selfie sticks o con smartphones y a travesándose enfrente de nosotros, así se verán las imágenes. No podemos arreglar nada con el Photoshop porque no lo usamos. No somos diseñadores gráficos somos artistas y profesionales de la fotografía y el video. Si hay cables o monitores mal acomodados eso se verá en la fotografía no queremos engañar a nadie. Pero todo esto se puede evitar y hace que se vea mucho mejor si lo planeamos y seguimos las recomendaciones.

9. Asigna o consulta con un planificador un buen horario en base a las recomendaciones de tu fotógrafo.

Es bueno tener a alguien que pueda planificar pero que también sepa trabajar en equipo con la visión del fotógrafo y del videógrafo. No es cuestión de egos, lo más importante son los novios, pero también eso se reflejará en tener una boda libre de estrés. Siempre recomendamos que, si la novia decide tener alguna amiga, familiar o alguien cercana a ella quiere apoyarla para planificar la boda. En su logística no tenga una actividad en la boda como dama honor o tenga alguna otra actividad durante la ceremonia.

Por experiencia, hacer esto crea momentos incómodos y estrés por cumplir con diferentes responsabilidades durante un evento muy importante donde la falta de experiencia puede hacer que la boda tenga contratiempos y situaciones complicadas. Al trabajar con Wedding Planners podemos facilitarles ciertos horarios y consejos que funcionan bien en durante el horario de la boda. Haciendo que todo fluya de una manera más natural.

10. Asegúrate los horarios del amanecer y del atardecer. En horarios de invierno y verano cambian las horas.

Lo más importante para la fotografía es la iluminación. Para un fotógrafo y un videógrafo la luz es el lenguaje que le permite expresarse a través de luz y sombras. Una boda con una buena iluminación se traduce en un buen trabajo documental. Recuerda no podemos hacer maravillas si el lugar está mal iluminado. La mejor luz es cuando el sol ya no está de manera perpendicular sobre los objetos. Siempre es mejor la luz cuando la intensidad disminuye.

Muchas novias piensan que hacer una boda al medio día es beneficioso, la realidad es que no. Demasiada luz puede crear sombras extremas y sobresaturar el lugar con una iluminación innecesaria. Los mejores retratos se consiguen en momentos donde el sol acaricia al acercase el crepúsculo. Recomendamos siempre trabajar en los atardeceres al menos dos horas antes de ocultarse el sol o en la mañana desde el amanecer y hasta dos horas cuando mucho. El sol de mediodía es mejor evitarlo. Dentro de la fotografía se llama la hora dorada.

La hora dorada es cuando se oculta el sol por debajo del horizonte, generando unos tonos más cálidos y suaves. Los colores del atardecer se vuelven amarillos a naranjas, rosados y se van a tonos azules. Esto dura unos 15 a 20 minutos. Ideal para hacer retratos en la boda de los novios. La hora azul es en realidad una expresión francesa “L’heure Bleue”, por ser el punto del crepúsculo donde no es de día y aun no es la noche y los tonos se vuelven azules y morados. Es un momento mágico donde la luz es tenue y suave.

Espero que te sirva. Deseamos de todo corazón que tengas una boda con un final feliz y una boda libre de estrés.

[thrive_leads id=’2173′]

Reflekk Photography Boda Libre de Estres