¿Qué es una preboda? ¿Qué es una sesión de Compromiso? ¿Qué es un engagement session?

Preboda es simplemente una sesión de retratos tuya y tu compañero o compañera que se realiza en un momento de tranquilidad y relajación. Lo mismo es para la sesión de compromiso y la engagement sesión.

En España y América Latina es común ahora escuchar el término de Preboda, pero hay algunos países de habla hispana se le sigue llamando Sesión de Compromiso y se usa también el anglicismo de “Engagement Session” que usan en el Reino Unido y Estados Unidos y países de lengua Inglesa.

La Importancia de la Preboda, Sesión de Compromiso y Engagement Session.

Para nosotros tiene mucha importancia una finalidad principal es que nos permite conocerles como personas a nivel humano y emocional. No queremos hacer una boda sin hacer sin conocerle a los novios.

Muchas parejas no consideran la importancia que tiene esto. La razón es que les enseñamos a relajarse a estar cómodos frente a una cámara. Es cierto a veces los novios están cohibidos y no saben qué hacer o cómo reaccionar.

No queremos que esto suceda en uno de los días más importantes de su vida. Lo que hacemos en la preboda es enseñarles como disparamos con la cámara, como trabajamos y que pueden esperar el día de la boda.

También pueden utilizar el material para las invitaciones, Save the Dates o mostrarlas en la recepción durante la boda o el website de los novios.

Posar o no Posar

Las bodas no tienen por qué ser clásicas y aburridas. Tampoco las sesiones fotográficas. Buscamos huir de lo tradicional y las poses. Hemos decidido que no haremos bodas sin conocer a los novios y sin enseñarles que no es necesario que posen. Está de moda que muchos fotógrafos o estudios dicen que no buscan posar o todo es natural. Inconscientemente todos posamos, pero cuando tenemos una cámara de frente nos atoramos y no sabemos qué hacer.

Cuando nosotros decimos que no buscamos hacer poses o fotografías cliché es porque en las prebodas enseñamos a la pareja que es posible estar relajado enfrente de nosotros y estar viviendo el momento que estar preocupada por cómo mover el brazo o la cintura.

No vamos a enséñales hacer poses extrañas o conceptuales. En una boda hay muchas cosas que suceden en un santiamén y lo que menos queremos es que los novios estén más estresados. Para tener una boda libre de estrés no es necesario estar memorizando las poses, usando guías o libros.

Para nosotros es importante que los novios aprendan a relajarse, a quedarse quietos, que se besen y se abracen. Esos momentos íntimos son importantes para los novios. En 20 años o en 50 años podrán ver esas fotografías y decir así éramos nosotros, así nos besábamos así nos abrazábamos. De esa manera estarán haciendo sus poses naturales y únicas de ustedes. Las prebodas siempre están incluidas en nuestras colecciones hasta dos si es necesario.

Prebodas o Sesiones solamente

Podemos hacer solamente una sesión y ya te decidirás si nos contratas o no. También puede ser que aún no tengan planes de casarse y les interesa tener los recuerdos de algún viaje, una aventura o simplemente quieren tener fotografías de ustedes en momentos felices de su vida.
Podemos acompañarles y crear un documento visual. Nos encanta viajar y nos vamos a divertir mucho.

¿Cuándo Agendar?

Las fechas importantes

Puedes agendar tu sesión de lunes a jueves. Idealmente estaremos haciendo la sesión en el atardecer o muy temprano en la mañana.
La mejor luz es al amanecer y dos horas antes del atardecer. En la mañana muy temprano que la sesión del amanecer parece una locura quizás, pero les podemos asegurar que la luz es perfecta. Algunas veces hay neblina o está nublado y si es en primavera o verano, es la mejor manera de evitar el calor.

Cuando no siempre es posible agendar en la semana un día por la mañana o por la tarde, toma en cuenta que las banquetas y calles siempre están más vacías, los parques están usualmente más vacíos. Cuando agendemos la fecha de sus sesiones de los dos, compromiso o pre boda dependerá el resultado de las fotos de cómo se verán. Si no tienes una fecha límite para sus fotos, ten la libertad de simplemente de escoger la temporada del año para tu sesión dependiendo de lo que quieras incorporar. Las fotografías se verán muy bien cuando lo planifiquemos.

Los helados con cono y vestidos floreados funcionan bien durante los días cálidos, o capas de ropa en otoño, sesiones en la playa y campamentos son perfectas para las noches de verano.

Fechas Límites

Estas usualmente se envían al menos 4 meses antes de la boda. El tiempo promedio para procesar el material fotográfico es de 4-6 semanas, recomendamos que agenden su sesión al menos 5 meses antes de su “Save the Date” o las Invitaciones. Cuando estén listos para ordenar un libro para los invitados o montar un álbum de compromiso en la Boda. Les sugerimos agendar su sesión al menos dos meses antes de la boda, así tendremos tiempo de 4-6 semanas para procesar el material. Dos semanas extra de diseño y dos semanas extras para ordenar el álbum de invitados o álbum al laboratorio.

Locaciones

Montañas, Valles, Viñedos, Bosques, Haciendas…

Es un viaje sencillo por el campo o alguna otra locación que ustedes escojan. Dos horas antes de que se oculte el sol al atardecer o durante el amanecer. Sin que se den cuenta estaremos disparando y conociéndonos. Puede ser que viajemos al campo, a un bosque o incluso hagamos un pequeño viaje algún lugar diferente. Buscaremos tiempo para saber que les inspira y cómo podemos capturar esos momentos especiales de ustedes.

Hemos ido a la montaña, a los ríos e incluso al mar y la playa. Nos gusta la naturaleza y que las parejas disfruten de momentos naturales. También es importante que consideren una locación única que sea reflectiva de ustedes dos. Piensen en las cosas que les inspiran; consideren lugares que tengan un significado sentimental para ustedes o algo que sea divertido o diferente.

Puede estar relacionado con sus hobbies, sus carreras profesionales, o pasiones que podamos incorporar. Hacerlo personal. Evitar monumentos o hitos históricos. Las mejores locaciones son una mezcla de algo peculiar y diferente. Si son viajeros como nosotros, podríamos salir algún pueblo o alguna locación fuera de la ciudad. Las carreteras, los valles, senderos, montañas, lagos, cráteres, bosques, playas y océanos son nuestras locaciones favoritas.

Piensen en los colores y el estilo que pueda tener estas locaciones y como se pueden complementar en con sus vestuarios. También ayuda si incluyen “props” accesorios (o mascotas) que les ayude mostrar quienes son y que los hace diferentes, pueden traer a sus mascotas siempre que puedan y no exista algún problema en la locación que vayamos. Estas son solamente algunas ideas para ayudarte a escoger su locación. Nuestra sesión no necesita ser profunda ni conceptual, pero ayuda a saber dónde estamos.

Lo que queremos hacer es documentar de manera natural alguna aventura que tengan juntos.

Vestuario

Como la locación, su vestuario debería ser un reflejo de ustedes, tengan en mente la locación cuando planeen su guardarropa.

Tenemos un tablero de inspiración que les puede servir aquí:
https://pinterest.com/reflekkphotography/inspiracion-clientes/

Hemos incluido unos consejos adicionales, colores y combinaciones de patrones que les puede servir en el tablero.

Colores primarios y secundarios tienen un rol muy importante en la fotografía. Colores, rojos, amarillos y azules pueden ayudar a resaltar más del fondo. Puedes añadir un par de zapatos rojos o amarillos, medias de colores o alguna corbata de color azul para transformar su vestuario. Siempre que puedan traten de combinar los colores de ustedes dos.

Toma esto como excusa para comprar aquel vestido o blusa que has visto hace un par de días por ahí o aquellos zapatos que querías comprar. Si puedes también trae unos flats o zapatos para caminar estos te permitirán moverte sobre todos los lugares que nos movamos con comodidad.

Puedes incluir accesorios como diademas, algún collar, algún sombrero, calcetas brillantes, un cinturón de color sobresaliente, mascada, o cosas que puedas agregar como capa a tu vestuario. Los chicos también pueden agregar algún accesorio.

Una camisa de botones ajustada se ve bien, pero pregúntale si se siente cómodo en ella. Complementar los accesorios son importantes para su vestuario. Piensen en los colores que traerán juntos, traten de evitar vestuario parejo. Por ejemplo, evitar blusa roja y que él tenga camisa roja. Falda azul y él, pantalón azul. (Evitarlo por favor).

Imagina que los dos van atender un mismo evento, si estuvieran vestidos para una cita en la cafetería o si tienen ganas de ir descalzos por el campo y estar cerca de un lago, traten de coordinarse.
Evitar también camisas holgadas o muy grandes para él, evitar camisas ligeras de mezclilla, polos, tenis o playeras con algún logo. Siempre se pueden romper las reglas, pero tenemos una regla que insistimos mucho. “Si tu camisa tiene más tatuajes o marcas de los que tienes tú, por favor déjala en casa.”

Guía para las Sesiones Reflekk Photography

Si vas a realizar tu sesión con nosotros. Tenemos una guía mucho más completa y que puedes leer aquí. Es la sección de “Guía de Sesión” por debajo del área de Prebodas, Sesiones y Bodas. Muchas parejas nos preguntan con más detalle y hemos resuelto esas preguntas por medio de esa guía. Cualquier duda envíanos un email.

Reflekk Photography Preboda